Y sigue la burocracia americana...
No promocionarán la película de Bush
"Death of a President" relata, en el lenguaje de un documental y con el uso de imágenes reales y trucadas, el asesinato del actual mandatario de EEUU, George W. Bush, y se estrenará este viernes en un centenar de salas de este país.
Según informó hoy en un comunicado, CNN decidió "no emitir el anuncio de la cinta por la naturaleza extrema de su contenido".
Por su parte, Andi Sporkin, una portavoz de NPR, subrayó que no emitirá anuncios de la película, ya que "es bastante probable que genere una controversia significativa, aunque sí cubriremos la noticia del estreno. Emitir un anuncio causaría confusión" entre los oyentes.
Por su parte, la compañía "Newmarket Films", distribuidora de la película, subrayó hoy que ésta intenta transmitir un mensaje anti-violencia y que periódicos como "The New York Times" y "The Washington Post" han publicado ya anuncios de "Death of a President".
"Death of a President es lo contrario a una llamada a la violencia. Es un relato sobre los efectos perniciosos de la misma", indicó Chris Ball, co-fundador de Newmarket Films.
A principios de mes, las cadenas de cines Regal Entertainment y Cinemark USA anunciaron que no proyectarán la película.
El pasado 9 de septiembre, "Death of a President" se alzó con el premio de la crítica del Festival de Cine de Toronto.
- Por Agencia EFE
- (06:33 p.m.) CNN y Cadena Pública de Radio no darán anuncios del filme británico "Death of a President".
"Death of a President" relata, en el lenguaje de un documental y con el uso de imágenes reales y trucadas, el asesinato del actual mandatario de EEUU, George W. Bush, y se estrenará este viernes en un centenar de salas de este país.
Según informó hoy en un comunicado, CNN decidió "no emitir el anuncio de la cinta por la naturaleza extrema de su contenido".
Por su parte, Andi Sporkin, una portavoz de NPR, subrayó que no emitirá anuncios de la película, ya que "es bastante probable que genere una controversia significativa, aunque sí cubriremos la noticia del estreno. Emitir un anuncio causaría confusión" entre los oyentes.
Por su parte, la compañía "Newmarket Films", distribuidora de la película, subrayó hoy que ésta intenta transmitir un mensaje anti-violencia y que periódicos como "The New York Times" y "The Washington Post" han publicado ya anuncios de "Death of a President".
"Death of a President es lo contrario a una llamada a la violencia. Es un relato sobre los efectos perniciosos de la misma", indicó Chris Ball, co-fundador de Newmarket Films.
A principios de mes, las cadenas de cines Regal Entertainment y Cinemark USA anunciaron que no proyectarán la película.
El pasado 9 de septiembre, "Death of a President" se alzó con el premio de la crítica del Festival de Cine de Toronto.

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